Que se mantenga la transparencia del INDEC

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

Hola! Soy Josefina y armé esta petición porque creo que la transparencia del INDEC es importantísima para todos los argentinos.

Entre el 2007 y 2015 la intervención del INDEC fue desastrosa. Todos tenemos el derecho a la información pública, es necesario que podamos medir las acciones del gobierno, es necesario que podamos ver la situación actual del país, y más importante, la situación actual de la sociedad argentina.

Por eso, me gustaría pedirle al presidente electo Alberto Fernández que el INDEC se mantenga como un órgano independiente y transparente. Manteniendo la gestión de este gobierno, donde se mostraron datos reales sin mentirnos a todos.

Durante 8 años no pudimos saber cuál era la pobreza, cuál era la inflación, viviendo bajo una mentira. No existe que un gobierno esconda la realidad de la manera en que lo hicieron durante todos esos años, por suerte esto cambió y creo que es algo muy importante que se mantenga más allá de cualquier afinidad política.

Por eso, les pido que compartan y firmen esta petición. Para que la INDEC no vuelva a mentir, y cumpla con su objetivo original: que informe a todos los argentinos acerca de la realidad. Pidamosle a Alberto Fernández no volver atrás y que el INDEC muestre datos reales. ¡Firmemos por un INDEC independiente y transparente!

¡Muchas gracias!