Petition update

Por el momento: victoria parcial.

Juan Manuel Assad
Malvinas Argentinas, Argentina

May 19, 2020 —

Estimados firmantes, como ustedes saben el gobierno nacional dispuso en las últimas horas un plan para un testeo amplio y asequible. También se informó la creación del Neokit-19, un sistema para detectar coronavirus que hace uso de una tecnología llamada RT-LAMP, más barato y más rápido. Definitivamente es el camino adecuado, con lo cual es motivo de declarar una victoria, sin embargo, por el momento la misma es parcial.

Son tres los motivos por los cuales esta victoria es parcial:

1.    Hace falta pasar de la teoría a la práctica. El plan comunicado por el gobierno ahora debe ser implementado por gobernadores e intendentes. Es necesario cooperar para que esto suceda de manera adecuada.

2.    Nosotros, los firmantes, debemos acatar las medidas de salud pública impuestas para permitir que el plan diagramado de testeo sea lo más ágil y eficaz posible.

3.    No todas las regiones tienen la misma urgencia.

De esta forma, queda claro que, de cumplirse un plan ampliado de testeos por parte del gobierno y nuestros dirigentes en salud pública y privada, la situación estará mejor controlada. Hasta entonces, debemos tener en cuenta estos tres puntos clave, y cumplir nuestro rol para aplanar la curva de contagios. El punto 3. será crucial en los días venideros, el punto 2. es nuestro rol y el punto 1. es trabajo de las autoridades.

El testeo amplio y asequible, combinado con rastreo de contactos y nuestro cumplimiento de medidas de aislamiento social, son la base de una cuarentena flexible.

El procesamiento de los datos que nos otorguen los testeos también será un eje fundamental en los próximos meses. A raíz de esto escribí este articulo para el diario Perfil, que comparto en esta actualización.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.