Testeo amplio y asequible de Coronavirus en Argentina.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!

¡Hola!

Soy Manuel y soy médico.

Cree esta petición cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio ya que una de las medidas para flexibilizar la cuarentena es llevar a cabo un testeo amplio y asequible, para esto es importante priorizar la importación y/o creación de los insumos necesarios para desarrollar kits diagnósticos frente al SARS-CoV-2 en Argentina.

Las pruebas diagnósticas pueden comenzar por los sectores más vulnerables, como por ejemplo el personal de salud o habitantes y trabajadores de geriátricos. Cuanto más efectivos seamos mejor. Los resultados de los testeos son datos cruciales que permitirán evaluar mejor la situación epidemiológica y eventualmente flexibilizar algunas medidas de aislamiento social (o ir para atrás con las mismas de ser necesario).

Es crucial mientras tanto respetar las normas impuestas por epidemiólogos, ya que las mismas ayudan a aplanar la curva de contagios. No cumplirlas puede saturar nuestro sistema de salud y dificultar la realización de un testeo amplio y asequible.

Testear es medir, y medir es controlar.

Adjunto una editorial del New England Journal of Medicine al respecto:

Asymptomatic Transmission, the Achilles’ Heel of Current Strategies to Control Covid-19