Decision Maker Response

Josefina Mendoza’s response

Sep 23, 2020 — Hola! Mi nombre es Josefina Mendoza, soy Diputada Nacional. Adhiero completamente a esta petición y en línea con esto, he venido trabajando junto a mi equipo, porque es un tema que nos preocupa profundamente.

Necesitamos leyes para que los trabajadores y emprendedores puedan realizar su actividad, no estar generando trabas e impuestos que les dificulten desarrollar sus tareas.

Como muy bien lo plantean en esta petición “El ecosistema emprendedor, los trabajadores independientes y los pequeños comerciantes somos sostén de familias”, pero además de eso son un motor indispensable para la economía, para el desarrollo del trabajo genuino.

Les cuento que en el mes de Julio presenté el proyecto de ley “PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EN INSERCIÓN DIGITAL PARA COMERCIOS Y PYMES” el cual les dejo el link:

Este proyecto tiene como objeto disponer una serie de medidas para el acompañamiento en la inserción digital para comercios y PyMES, debido a que el comercio electrónico está en constante crecimiento y los pequeños emprendedores muchas veces no cuentan con las posibilidades para insertarse, en este marco de crisis económica producto de la pandemia COVID-19.

Por otro lado, a raíz de esta petición, nos pusimos en contacto con responsables FACEBOOK Latinoamérica para buscar soluciones a estas nuevas medidas que puso el gobierno.

Como primer tarea y por iniciativa de esta petición, presenté un proyecto de resolución el día de hoy (Expte; 4988-D-2020) para que se “elimine el régimen de percepción que se aplica a las operaciones alcanzadas por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Resolución General 4815/2020, a los servicios digitales de las plataformas Facebook, Google y todas las aplicaciones cuyo fin sea el de gestión y desarrollo de una actividad comercial digital.

Acá les dejo el link del proyecto presentado el día de hoy:

Como Diputada Nacional y junto a mi equipo, estamos a disposición de solicitudes e ideas que se puedan trabajar desde el Congreso de La Nación.

Saludos a todos y agradezco, como siempre, a los firmantes, la colaboración de todos en redes como esta es muy importante. Es una nueva forma de aportar a la política.

Josefina Mendoza.