Ley de abastecimiento de agua potable a todas las comunidades de originarios

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Hola! Mi nombre es Nicolás Fariña y soy de Formosa. Como algunos sabrán, hace unos meses se ha declarado la Emergencia sociosanitaria en Salta, pero hace décadas esto sucede, no es nuevo ni una "moda o cultural" como lo ha expresado la Ministra de Salud de dicha provincia.

He nacido en una comunidad Wichi en Ing. Juarez, Formosa, vine a Buenos Aires a progresar en la vida pero jamás olvidé mis raíces y origenes. Por eso, soy un voluntario más de la O.N.G "Ayuda a pueblos originarios" donde apadrinamos 16 escuelas rurales y comunidades de originarios en Salta, Chaco y Formosa, hace 13 años. En este último viaje realizado entregamos algo más valioso hoy que la comida o ropa, entregamos filtros de agua y fue vital!!

La poca agua que consiguen las comunidades es porque caminan kilómetros y kilómetros para conseguirla. La peor parte es que está "contaminada" ya sea por fumigaciones, pesticidas, ríos contaminados (Bermejo y Pilcomayo y sus afluentes) y deforestación.

Entregamos 60 filtros y pudimos cubrir solo el 3% de la necesidad. Estamos hablando de algo tan básico como el agua potable.  Por eso creo que el Congreso Nacional debería sancionar una Ley Nacional de Agua potable que garantice el acceso de agua potable a todos los argentinos.Y así el Gobierno Nacional y los Gobiernos provinciales de Chaco, Formosa y Salta toman este tema como prioridad. 

Les pido que compartan y firmen esta petición! Por el Agua Potable, que es un derecho para todos los Argentinos.

¡Muchas gracias!
www.ayudapueblosoriginarios.com
@ayudaapueblosoriginarios