Decision Maker Response

Juan Francisco Nosiglia’s response

Jul 24, 2020 — Hola! Soy Juan Francisco Nosiglia, legislador de la Ciudad de Buenos Aires. Quería contarles que el jueves pasado se aprobó nuestro proyecto solicitando al Ejecutivo Nacional gestionar la condonación de deudas contraídas por los servicios de luz, agua y gas a pymes no esenciales desde el inicio de la cuarentena.

Las pymes generan el 70% de los empleos registrados de nuestro país. Sostenerlas y evitar que caigan es una parte importantísima para recuperar la actividad económica en el mediano plazo.

Desde nuestro bloque proponemos que el Estado haga todo el esfuerzo necesario para salvarlas porque hoy hay miles que no saben si cuando termine la cuarentena van a volver a abrir o si cierran definitivamente. Es una decisión que hay que tomar de manera urgente para que tengan un horizonte de crecimiento.

La semana pasada también se las exceptuó del pago de 2 meses de ABL; se aprobó una ley que otorga facilidades en habilitaciones para comercios y una declaración con protocolos para la vuelta al ejercicio de actividades profesionales. Si bien no es suficiente, es un pequeño avance.

En las próximas semanas seguiré poniendo en agenda este tema tan importante que afecta a miles de argentinos que quieren salir a trabajar.

¡Muchas gracias por firmar esta petición! ¡Ahora las Pymes!