Decision Maker Response

Juan Francisco Nosiglia’s response

Jun 29, 2020 — Hola Ana y todos los firmantes! Soy Juan Francisco Nosiglia, legislador de la Ciudad de Buenos Aires. Argentina lleva aproximadamente 100 días de confinamiento convirtiéndose en uno de los países con la cuarentena más extensa y prolongada del mundo.

Si bien el Gobierno Nacional decidió continuar con el programa de ayuda a las empresas, la asistencia a monotributistas, autónomos y especialmente a las pymes, sigue siendo insuficiente. Entendemos que muchos argentinos siguen estando indefensos frente al parate económico y, afectados tanto por la presión fiscal, como en el pago de los servicios tan importantes como la luz, además de hacer frente al pago de sueldos, impuestos, alquileres y deudas bancarias.

Por eso, creo que es esencial que sean exentos de pagar servicios públicos, y se les condonen las deudas durante el confinamiento. No podemos dejarlos a la deriva, cuando son los que efectivamente sostienen la mayoría de los ingresos familiares y son el principal impulsor de la economía argentina.

Según los últimos datos de FECOBA, que releva la actividad en 62 zonas comerciales porteñas, ya hay 24.000 comercios que cerraron, lo que representa un 20% del total. Estos datos son alarmantes. Se está haciendo imposible seguir adelante, por eso es muy necesaria la implementación de esta medida de manera urgente.

Desde ya, estoy muy agradecido con todos los firmantes por haber acompañado esta iniciativa. Espero que se apruebe lo antes posible esta declaración y que el Gobierno Nacional la gestione.

Gracias y sigo atento sus comentarios!