Que vuelva el Tenis

8K supporters

Decision Maker Response

Horacio Rodríguez Larreta’s response

Aug 18, 2020 — Hola Horacio y a todos los firmantes. En primer lugar, quiero agradecerles por haberse tomado el tiempo de participar y escribirnos para que la práctica del tenis se habilite nuevamente en la Ciudad.

El Coronavirus nos obligó a cambiar muchos aspectos de nuestra vida: los chicos y chicas no están yendo a la escuela, no podemos ver a nuestros seres queridos, tuvimos que cambiar nuestra forma de trabajar y también dejar de practicar esos deportes que tanto nos gustan. Y esto, sin dudas, está teniendo un impacto en nuestro bienestar emocional: estamos más ansiosos, angustiados y con incertidumbre respecto al futuro.

En este contexto, la actividad física se vuelve todavía más importante. Hacer ejercicio no solamente nos ayuda a mantenernos saludables y a prevenir enfermedades, sino que también nos ayuda a liberar estrés, a dormir mejor y a despejar la cabeza.

Por eso, quiero contarles que, en la Ciudad, además de la actividad física en el espacio público todos los días, ya están habilitados los deportes individuales al aire libre, incluido el tenis en modalidad singles, es decir, uno contra uno.

Si bien el riesgo nunca es cero, las posibilidades de contagio al aire libre son muy bajas. Y, además, el tenis es un deporte que no implica un contacto estrecho entre los deportistas, lo que también hace que haya bajo riesgo de contagio.

De todas maneras, para reducir al mínimo las posibilidades de transmisión del virus, en los complejos, clubes y polideportivos que abran para la práctica del tenis no va a permitirse la apertura de vestuarios, bares, confiterías o espacios comunes. Solamente se podrán utilizar las canchas.

Nuestra mirada de la salud es integral. Además de contemplar la parte física, es importante cuidar la salud psíquica, emocional y social de todas las personas. Con esta medida apuntamos a cuidar el bienestar integral de quienes viven en la Ciudad y también llevar alivio a los cientos de profesores y entrenadores que viven gracias al tenis.
A toda la comunidad del tenis les pido por favor que vuelvan a las canchas con mucha responsabilidad.

Tenemos que cuidarnos y ser conscientes de que lo que cada uno hace o deja de hacer puede tener un impacto enorme en la persona que tenemos al lado. Tenemos que trabajar todos juntos para evitar las aglomeraciones de gente y los focos de contagios. Solo así vamos a poder mejorar la situación sanitaria y seguir retomando nuestras actividades habituales.

Confío en ustedes.
Cuídense. Cuidémonos entre todos.
Un abrazo,
Horacio.