Aprueben medidas para realizar actividad física al aire libre

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Hola! Soy Cintia, y luego de un mes y medio de cuarentena obligatoria. Quería solicitar al Presidente, Alberto Fernández que autorice realizar actividad física al aire libre.

Entiendo y respeto mucho la Cuarentena Obligatoria pero esta podría dar resultados contraproducentes ya que la falta de actividad física al aire libre, es un problema directo a la salud de las personas, la ausencia de dicha actividad, decanta en la muerte 3,2 millones de personas (OMS) por año (un 6% del total de las muertes por año) En igual sentido, la Organización de las Naciones Unidas, considera muy preocupante el aumento de sedentarismo indiscriminado en virtud al riesgo de incrementar y desarrollar enfermedades no transmisibles como enf. Cardiovasculares cáncer y diabetes etc.

Desde este punto creemos necesario realizar actividad física al aire libre potenciando el mejoramiento de la salud en forma integral física psíquica y mental, ya que esta tiene un sin fin de ventajas al cuerpo. Es necesario que se tenga una visión amplia y no segregada solamente por la problemática generada por el COVID 19.

Como en algunos países se ha hecho, se podría autorizar salidas organizadas según los primeros dígitos del DNI por día que la persona puede salir para evitar el aglutinamiento de ciudadanos.

Es tal la incertidumbre que hasta que salga la vacuna podrían pasar 12 meses. Es insalubre estar tanto tiempo encerrados, por eso, es necesario que las autoridades consideren una salida administrada y controlada de los ciudadanos para que puedan realizar actividades al aire libre.

Les pido que firmen y compartan esta petición, para que llegue a las autoridades y consideren la actividad física como algo esencial.

¡Muchas gracias!