Decision Maker Response

Felipe Miguel’s response

Jul 24, 2020 — Hola una vez más a todos los que firmaron esta petición. Soy Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad. 

Como les comenté en mi respuesta anterior, las salidas de los chicos son una prioridad para nosotros. Ellos, a diferencia de los adultos, no salen al supermercado, a la farmacia o a otro tipo de comercios. Por eso, que puedan salir a dar una vuelta cerca de sus casas junto a sus padres o un adulto responsable es fundamental para su bienestar emocional. 

Los chicos están en plena etapa de crecimiento y es muy importante que puedan pasear, despejarse y tomar aire después de tantos días de aislamiento. 

Hace unas semanas empezamos con las salidas de los fines de semana y la respuesta de las familias fue muy buena: se cumplieron los horarios, los turnos y no se generaron grandes aglomeraciones.
Gracias a este compromiso, y a que hay un consenso en todo el mundo de que el riesgo de contagio al aire libre es menor, pudimos sostener las salidas incluso durante la cuarentena estricta de las primeras semanas de julio. 

Y es también por esto que ahora, que empezamos el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, podemos ampliar las salidas. 

En las últimas semanas volvimos a reunirnos con especialistas en niñez y con UNICEF y coincidimos en que sumar más días para que puedan salir era un paso importante para seguir acompañándolos en este momento.  

Por eso, desde el lunes 27 de julio, los chicos van a poder salir todos los días. También ya están abiertas las plazas y los parques, aunque no para quedarse a jugar, sino solo para que haya más espacio para caminar y estar un rato al aire libre de manera segura. 

Las únicas precauciones que tenemos que tomar son las mismas que desde el comienzo: circular a pocas cuadras de casa, entre las 10 y las 18 horas, respetando la distancia y, por supuesto, usando el tapabocas obligatorio nosotros y los chicos mayores de seis años. 

Quiero agradecerles nuevamente por el compromiso y los cuidados personales que tuvieron durante todo este tiempo. La responsabilidad de cada uno es muy importante para que podamos ir avanzando en cada una de las etapas del Plan de Puesta en Marcha. 

Quedo a su disposición.  
Un saludo,
Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.


  • Shared on Facebook
  • Tweet