Decision Maker Response

Felipe Miguel’s response

May 29, 2020 — Hola Mariano y a todos los vecinos que firmaron esta petición. Gracias por escribirnos.

Les cuento que, desde el sábado 16 de mayo, en la Ciudad están permitidas las salidas recreativas de los chicos durante los fines de semana en compañía de un adulto responsable.

A diferencia de los más grandes, que pueden salir al supermercado o a los comercios del barrio, la salida del fin de semana es el único momento que los chicos tienen para pasear, despejarse y tomar aire después de tantos días de aislamiento. Por eso, van a seguir estando permitidas.

Hoy, en la Ciudad estamos viviendo un aumento de casos más acelerado. Hace dos semanas teníamos, en promedio, 80 contagiados nuevos por día. Ahora, el promedio es de 400: 5 veces más.

Eso nos llevó a tomar algunas restricciones para evitar los focos de contagio. Pero las salidas de los chicos no son una de ellas debido a tres razones principales:

Primero, porque cuidar el bienestar emocional de los chicos es fundamental. Coincidimos con los expertos en niñez en que estas salidas son muy importantes para que puedan atravesar mejor el aislamiento.

En segundo lugar, porque las familias demostraron una enorme responsabilidad en estos últimos dos fines de semana: se cumplieron los días de salida programados según número de DNI y se respetaron las medidas de cuidado y prevención.

Y por último, porque estas salidas no generan grandes concentraciones de gente. Al ser de una hora y a no más de 500 metros de sus casas, es muy improbable que se generen aglomeraciones que signifiquen un riesgo.

Como Estado tenemos la responsabilidad de garantizar el pleno desarrollo de los chicos. Más aún en esta situación extraordinaria que nos toca vivir.

Por eso, quiero que todas las familias tengan la tranquilidad de que, desde la Ciudad, vamos a seguir trabajando para promover y proteger su bienestar emocional.

Quiero agradecerles nuevamente por trasladarnos esta preocupación. Estoy a disposición para dialogar y recibir todas sus preguntas, dudas y sugerencias.

Un saludo,
Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad