Decision Maker Response

Manuela Thourte’s response

Apr 21, 2020 — Estimada Mariana y firmantes de la petición. Primero quiero felicitarlos por la petición y preocuparse por la situación de la niñez durante esta cuarentena. Mi nombre es Manuela Thourte y soy legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el bloque UCR-Evolución. Las niñas y niños es un tema que me ocupa y preocupa desde siempre. Durante mis años en UNICEF tuve la oportunidad de trabajar por el cumplimiento del derecho de las niñas y niños.

Es necesario pensar en medidas que permitan que las niñas y niños puedan salir una hora por día acompañadas por uno de sus padres. Como decís Mariana: es importante para su desarrollo integral y su crecimiento saludable.

Por eso quería contarles que mi equipo se encuentra trabajando en una guía de recomendaciones que le vamos a presentar al equipo del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta para que pueda aplicar en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a trabajar esta guía con todos los bloques. Y esperamos que el resto de los distritos puedan adoptar nuestras recomendaciones.

En la guía propongo que las niñas y niños puedan salir una hora por día a caminar en un radio de 500 metros alrededor de su domicilio acompañados de un mayor responsable.

También aproveché mi función como legisladora e intenté poner el tema en agenda a través de una columna: https://tinly.co/HmKyq y en algunas entrevistas radiales.

Los saludo cordialmente,

Manuela