Presidente la soberanía No se entrega derogue el decreto 949/20 que vence el 30/04/2021

Presidente la soberanía No se entrega derogue el decreto 949/20 que vence el 30/04/2021
Por qué es importante esta petición

El tema del vencimiento de la concesión de la Hidrovía de los ríos Paraguay y Paraná el 30 de abril de 2021 y el llamado a una nueva licitación mediante el decreto 949/20 firmado por el presidente Alberto Fernández no es tomado como prioritario ni por el gobierno ni por la corporación mediática.
Existen sin duda temas cuya relevancia es tan significativa para la vida de una comunidad que inexorablemente deben estar en el primer lugar de la agenda mediática y permanecer en ella todo el tiempo que sea necesario.
Uno de ellos es la campaña de vacunación contra el Covid y el manejo de la pandemia por parte del gobierno nacional, sin dejar de lado el contexto global.
El otro es la lucha contra el aumento descomunal de los precios y sus consecuencias devastadoras para la calidad de vida de los argentinos.
Pero hay un tercer tema que ha sido opacado intencionalmente y analizado de manera difusa por los medios afines y opositores al gobierno para escamotear un hecho histórico que implicaría nada menos que la soberanía nacional y la independencia económico- alimentaria.
El Estado Nacional renuncia así, no sólo a reactivar la Industria Naval y a recuperar su Marina Mercante, sino a su SOBERANÍA. Todo lo cual queda refrendado con el último decreto firmado el día de la muerte de Diego Maradona, el 949/20, que llama a licitación para el dragado de la de la hidrovía troncal, poniendo en manos de las multinacionales nuestra salida al mar: ahora, para navegar por nuestro mar epicontinental deberemos pedirle permiso y registrarnos en el puerto de Montevideo, totalmente controlado y sometido por intereses multinacionales.
Es preciso remarcar además los perjuicios económicos que este renunciamiento implica. De mínima, nos significa una erogación anual entre 7000 y 10000 millones de dólares, que podríamos ahorrarnos en fletes. Sabido es que quien maneja el flete también lo hace con el precio de lo transportado.
Tomadores de decisiones
- Alferdez.com.ar