PRESERVAR EL PLANETARIO ALFA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


El Planetario Alfa, el icónico museo de San Pedro Garza García por 42 años, cerrará sus puertas de manera definitiva este viernes 4 de septiembre.

Fue inaugurado al público en octubre de 1978 con la presencia del entonces secretario de Educación, Fernando Solana Morales, y por el entonces presidente de Grupo Alfa, Bernardo Garza Sada, siendo su primer nombre Centro Cultural Alfa.

Sus colecciones sobre ciencia, tecnología y arqueología cuentan con más de 500 piezas en sus exhibiciones permanentes. Además, en el área de jardines se montó una colección de 14 réplicas a tamaño exacto de las esculturas de las culturas prehispánicas de México.

Ligado a la ciencia, la tecnología y el arte, El Planetario Alfa ha sido visitado por más 14 millones de personas en sus más de cuatro décadas de existencia. Ha figurado como un espacio de expresión de nuestro país, región e historia, permitiendo hacer catarsis, sublimar frustraciones, cargas cotidianas, así como canalizar sueños y esperanzas. 

El Planetario Alfa es un espacio de cultura, y, cómo sabemos, la mayor riqueza de México está en su cultura. La que se hizo, la que se hace hoy, la que está por hacerse. Habría que encontrar el modo de convertir la cultura en necesidad.

PRESERVEMOS EL PLANETARIO ALFA.