0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

¡Barranquilla necesita tu ayuda para frenar está catástrofe!

Cada día, en la ciudad de Barranquilla se utilizan indiscriminadamente cientos de bolsas plásticas solamente en tiendas de barrio, dado que estos establecimientos no cuenta con la obligación de cobrar por dichos elementos.

Según Fundación Aquae, 150 años es el tiempo que tarda una bolsa de plástico común en degradarse y según Greenpeace se estima que en el 2020 se superarán los 500 millones de toneladas anuales de plástico en el mundo.

Al ser Barranquilla una ciudad costera, gran parte de ese plástico termina en el mar produciendo a su paso altos niveles de contaminación y numerosas muertes de animales marinos que se están acostumbrando a comer plástico que no tiene ningún valor nutricional o que quedan atrapados entre los desechos.

Por eso, con esta petición quiero pedirle al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, que impulse un nuevo proyecto en la región para reemplazar las bolsas de plástico por opciones más amigables con el medio ambiente o que bien, incentive medidas para el uso de bolsas reutilizables y así la población se concientice de esta grave problemática.

Firma y comparte esta petición por una #BarranquillaLibreDePlástico

Hoy: laura cuenta con tu ayuda

laura Bolivar necesita tu ayuda con esta petición «@AlejandroChar: ¡Frenemos el uso de bolsas plásticas en Barranquilla! #BarranquillaLibreDePlástico». Súmate a laura y 141 persona que han firmado hoy.