Menstruar no es un lujo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Victoria Michel lanzó esta petición dirigida para Alejandro Nieto Rodríguez y

¡Menstruar en México parece un lujo! Mientras que los artículos de necesidad básica como el jabón, papel de baño, entre otros, tienen un IVA del 4%, las toallas sanitarias y tampones ¡tienen un IVA del 15%! catalogándose como artículos de lujo, (cigarros, alcohol, perfume, etc).

¿Acaso las mujeres deciden menstruar? ¿No es una necesidad básica del cuerpo? De hecho, una necesidad básica que ocurre en el cuerpo de cada mujer aproximadamente 40 años.. 

Esto ocasiona que millones de mujeres no tengan una higiene menstrual saludable, incluso llegando a afectar su vida social, faltando a clases o al trabajo cuando tienen su menstruación, por no tener a su alcance el dinero necesario para comprar estos productos. 

Aunque una de las formas de combatir esto, es usando productos reusables ecológicos y amigables con el cuerpo de la mujer, como la copa menstrual, un artículo que puede reutilizarse hasta un máximo de 10 años .... ¡COFEPRIS decide bloquear su acceso al país! Emitiendo una alerta sanitaria contra ellas, a pesar de ser productos certificados por las Normas ISO (estándares de calidad internacional) y sin evidencias de riesgo a la salud de las mujeres (en ningún país, desde su invento en los 60´s).

Los artículos para la higiene menstrual ¡son artículos de primera necesidad! 

  1. Exigimos al gobierno de México, al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a los Diputados y Senadores de la República, que eliminen el impuesto rosa en los productos de higiene menstrual.
  2. Exigimos a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a su Comisionado de Operación Sanitaria, Alejandro Nieto Rodríguez, eliminar la alerta sanitaria contra a las copas menstruales.

Comparte esta petición en tus redes sociales, etiquetando a tu diputado local y federal, a las instituciones de gobierno involucradas, a tus amistades, familiares y colegas.

#MenstruarNoEsUnLujo #EsTiempoDeActuar 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.