Apoyo ciudadano a la investigación arqueológica en México.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Juan Carlos Cacho R. lanzó esta petición dirigida para Alejandra Fraustro, Secretaria de Cultura; Mtro Diego Prieto H. Dir. INAH

La investigación arqueológica mexicana es un referente a nivel mundial. El trabajo de las y los investigadores rebasa el interés académico y beneficia directamente a los cientos de miles de ciudadanos que estamos interesados en el conocimiento de nuestro pasado y de la ciencia en general. Pero también beneficia a aquellas personas que, aun sin pretender profundizar, se sienten orgullosas, por ejemplo, de Teotihuacan o el Templo Mayor.

Por eso es inconcebible que su trabajo se vea limitado, primero por una mal entendida austeridad, y ahora por nuevos lineamientos que sólo acrecientan las cuestiones burócraticas, y para los cuales No se tomó en cuenta la opinión de investigadores y trabajadores de campo.

Por eso, todos los ciudadanos interesados en el bienestar de la ciencia mexicana nos sumamos a la petición ya expresada por los profesionales de la arqueología:

1.-Derogación de los recientes lineamientos

2.- La realización de una consulta abierta e inclusiva donde se logren acuerdos que permitan la eficiencia en el trabajo arqueológico, sin demérito de la protección de nuestro patrimonio arqueológico.

Ciudadanos en apoyo a la ciencia, la educación y la cultura .

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!