#FrenteSinVerde: No queremos al PVEM en el @FrentePorMexico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

En días recientes el dirigente del Partido Verde en la CDMX, Carlos Madrazo, informó de su interés por participar en el Frente Ciudadano Por México en lo local. Escribo esto como un convencido del proyecto del Frente Ciudadano, que no quiere ver perdido todo el esfuerzo que significó la construcción de ésta plataforma política. En días recientes a través de los Foros Ciudadanos Opinan logramos capturar parte de la imaginación de un sector importante de la sociedad civil. Intelectuales y académic@s de distintos cortes expresaron sus inquietudes entorno al Frente e incluso hicieron propuestas al mismo, llegando al grado en que CENCOS y otras organizaciones nos pidieron tomar postura sobre la Ley de Seguridad Interior

Sin embargo, éste esfuerzo puede irse por la borda en un segundo si es que decidimos dar cabida al Partido Verde Ecologista de México en nuestra alianza. El centro de nuestro discurso es el cambio de régimen, y el PVEM ha sido uno de los principales beneficiarios del régimen de corrupción y las alianzas con el PRI durante los últimos 15 años. Simplemente su postura en temas como el #FiscalCarnal o la designación de la Vicepresidencia del INEGI, entre otras, ha sido siempre de total servilismo al PRI. Sería irónico que hoy fueran en contra del régimen que ellos mismos han construido.

Más aún, en esta misma plataforma, más de 100,000 ciudadanos firmaron para #QuitenRegistroAlVerde, por sus constantes violaciones a la ley electoral. Si les permitimos la entrada, de inmediato quedaríamos en duda ante los firmantes y prominentes de ésta iniciativa. Aunque sea sólo en lo local. Más aún la lógica electoral indica que no son un partido que pueda aportar mucho en simpatías ciudadanas, en la elección a Constituyente en la CDMX tan sólo obtuvieron 33,306 votos, tan sólo por encima del PT quedando en penúltimo lugar entre los partidos políticos. Es decir, un argumento de que suman en lo electoral es completamente falso, mientras que sí restan mucho en legitimidad ciudadana.

Sin embargo, ésto no sólo aplica a la CDMX sumar al Partido Verde, por ejemplo, en Chiapas, conllevaría legitimar el régimen de corrupción y opresión a la libertad de expresión de Manuel Velasco. Basta con sumarlos en un sólo estado para que la duda siembre al Frente en todos ellos. Como mencionó Beatriz Olivera en nuestro Foro Jóvenes Opinan; Hoy el PVEM tiene secuestrada la agenda medioambiental y la usa como moneda de cambio, el Frente Ciudadano Por México tiene que asumir la agenda ambiental en los hechos y comprometerse con ella. Sumar a jóvenes de la sociedad civil como Beatriz es lo que el Frente necesita, sumar al Verde, sería perderlos.

Hoy: Saul cuenta con tu ayuda

Saul Vazquez Torres necesita tu ayuda con esta petición «Alejandra Barrales: #FrenteSinVerde: No queremos al PVEM en el @FrentePorMéxico». Súmate a Saul y 3,584 persona que han firmado hoy.