Queremos compromiso electoral con las personas que sobreviven en las calles de la CDMX .

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, Mikel Arriola, Mariana Boy, Purificación Carpinteyro, Marco Antonio Ignacio Rascón y Lorena Osornio Elizondo.

¿Verdad que nadie merece vivir en las calles? ¿Verdad que harás lo que te toca para cambiar esta situación? ¿Verdad que te encanta que se respeten los Derechos Humanos de todos y todas? Firmo esta carta porque quiero que te comprometas a trabajar en favor de los Derechos Humanos de las personas que sobreviven en las calles  en caso de ser electa o electo para asumir la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Ahora, mientras lees esta texto, existen cientos de niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores viviendo en las calles de esta ciudad.  Ellos y ellas hacen malabares para sobrevivir limpiando parabrisas, levantando puestos, vendiendo chicles en el metro y/o pidiendo dinero. No tienen agua para bañarse, ni baños para hacer sus necesidades básicas. Tampoco credencial de elector para votar en éstas elecciones     ¡ Pero son tan ciudadanos y ciudadanas como tú!. Por eso te pido que asumas el compromiso de realizar las siguientes acciones:

1.     Promulgación de la Ley por los Derechos Humanos y la Inclusión Social de las Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México con presupuesto suficiente para su implementación.

2.     Prohibición de la separación familiar forzada por motivos de pobreza y discriminación. La institucionalización de la infancia callejera será la última opción.

3.     Prohibición de la violencia obstétrica y la esterilización forzada en contra de mujeres que viven en las calles de la ciudad de México.

4.     Erradicación de las prácticas de limpieza social en contra de ellos y ellas. Esta ciudad puede seguir siendo bonita sin ocultar a los pobres que habitan en ella.

5.     Garantizar tratamientos accesibles, profesionales y sin discriminación para la atención a la salud de las Poblaciones Callejeras.

¿Qué dices, cedes el paso o complicas el acceso a sus derechos?  #DependeráDeTi. Si optas por la primera opción puedes:

a) Darme fecha y hora para firmar el acuerdo de manera presencial. Yo voy a donde me digas.

b) Responder a esta petición con una carta donde hagas explícito que estás de acuerdo con los 5 puntos y que te comprometes a respetarlos en caso de ser electa como  Jefa  o Jefe de Gobierno.

c) Mandarme un tweet a @Commenta_org donde escribas, por ejemplo: Firmo compromiso en favor de los Derechos Humanos y la inclusión social de las Poblaciones Callejeras y acepto trabajar por los 5 puntos de la petición @Change durante mi gestión.

¿Está fácil no? pues no lo hagamos difícil. Recuerda que la Ciudad de México avanza, cuando avanzamos todos y todas. Fírmale

Hoy: Nisaly cuenta con tu ayuda

Nisaly Brito necesita tu ayuda con esta petición «Alejandra Barrales: Compromisos concretos con las personas que viven en las calles #CedeElPaso Candidato/a». Súmate a Nisaly y 29 persona que han firmado hoy.