Guillermo del Toro en letras de oro.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Con la austeridad, algunos programas han sido recortados y las decisiones han quedado en manos de Hacienda, más que en los encargados de presidir las dependencias. La falta de análisis y estudio detallado de los programas con los que se contaba para apoyar a jóvenes talento, han derivado en falta de EMPATÍA y sensibilidad por parte del gobierno mexicano, que esperemos rectifique y revise de manera más ordenada lo que se ha hecho especialmente en CONACYT, FONCA e IMCINE entre otros.

Con el sentido filantrópico que lo caracteriza y siempre con el corazón por delante, Guillermo del Toro tomó la decisión de apoyar a la representación mexicana de la olimpiada de matemáticas en Sudáfrica, pagando todos los vuelos de los integrantes.

No es la primera ves que Guillermo apoya al talento mexicano, recientemente anunció la creación del Centro Internacional de Animación, instituto que usará de sede a Guadalajara y busca encontrar y apoyar a jóvenes mexicanos.

Para su reciente serie con Netflix, Pinocchio, a través de una convocatoria por Internet, buscó talento que se sumara al proyecto, el portal se saturó en segundos y las aplicaciones llegaron por millones.

Con la Beca Internacional de Cine Jenkins – del Toro, el reconocido director apoya a mexicanos talentosos en el cine para estudiar en cualquier parte del mundo.

Con el siguiente tuit: "Guillermo, te puedo pasar el link de, una amiga de Texas que necesita ayuda para juntar poco mas de 900 dólares para una biopsia? No lo paga su seguro y necesita saber si recayó del cáncer. Por favor, de tapatío a tapatía!! Le das RT? Gracias" le pedían su ayuda para dar a conocer el caso y llegar a más personas que pudieran ayudar, él decidió pagar la Biopsia.

Y cuando este héroe de carne y hueso, tiene tiempo, y deja de salvar al mundo, se dedica a hacer cine con el que gana Óscares, festivales en Venecia, Berlín, España y muchas otras partes del mundo.

Por eso proponemos:

-Entrega de la medalla Belisario Dominguez por ser evidentemente un ciudadano eminente y destacado para México y el mundo.

-Inclusión, como miembro permanente en los Consejos Asesores de la SEP, IMCINE, CONACYT y Secretaría de Cultura.

-Monumento en Plaza Pública; el cual, él decidirá que quiere que se haga, porque Memo no es tan narcisista como para pedir una estatua de su persona, ni que fuera presidente mexicano.

-Su rostro en el logo del gobierno federal junto a Benito Juárez (esto no es tan importante y a él seguro no le interesa, pero se vería muy bien)

-Un fondo de apoyo dirigido y administrado por quien él designe en colaboración con SEP, CONACYT , Secretaría de Cultura  e IMCINE equivalente a no menos de 350 millones de pesos, cantidad designada al apoyo del beisbol y que también requiere el cine y las matemáticas del país.

-Inscripción con letras de oro de su nombre en la Cámara de Diputados.

-Una calle con su nombre

-Ceremonia con reconocimiento público en Palacio Nacional, Cámara de Diputados y Senado.

Guillermo lleva años resolviendo y apoyando cuando los mexicanos lo necesitan, aún faltan más actos de apoyo, incluso se podría incluir la producción del documental: El Paso de la Tortuga sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero si se intentara enumerarlos todos se necesitarían años.

Nos gustaría nombrarlo presidente, pero ya tenemos uno, y no queremos echarlo a perder, mejor que siga haciendo el cine fantástico y maravilloso con él que contrata a cientos de mexicanos con talento.