#SalvemosSapzurro Limpieza de las playas de Sapzurro, Chocó

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Es lamentable ver el estado en el que se encuentran algunas playas de Sapzurro y otros sitios alrededor debido a la cantidad de basura acumulada, especialmente plásticos de diferentes tipos. Allí es posible encontrar desde material particulado, pasando por vasos, cubiertos y zapatos hasta sillas y redes de pesca.

Además de ser un material con graves consecuencias para las diferentes especies de fauna marina, debido al consumo y atrapamiento del que son víctimas, es un hecho que afecta la calidad visual de las playas y por lo tanto el turismo, además que son materiales que tratados adecuadamente pueden ser una fuente de ingreso para los pobladores por medio del reciclaje.

Es aún más doloroso ver este tipo de daños en una zona como el Chocó, donde se concentra gran parte de la biodiversidad de nuestro país y donde aún es posible soñar con que el turismo pueda realizarse de forma sostenible.

Solicitamos a la Alcaldía de Acandí realizar campañas periódicas de recolección  de estos materiales, lo cual tendrá un impacto bastante positivo en la calidad de vida de los pobladores, los visitantes y el ecosistema, al evitar que estos desechos regresen nuevamente al mar.

Hoy: Catalina cuenta con tu ayuda

Catalina Gómez Saldarriaga necesita tu ayuda con esta petición «@AlcaldiaMunicipalAcandi #SalvemosSapzurro Limpieza de las playas de Sapzurro, Chocó». Súmate a Catalina y 46,488 persona que han firmado hoy.