¡NO MÁS Alborada en Medellín y sus alrededores!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


Ya basta de Alborada en nuestra ciudad. La pólvora que aturde a Medellín el amanecer del 1 de diciembre, año tras año, deja daños incalculables. Miles de personas sufrimos las consecuencias de una absurda tradición de la que estamos cansados y debemos decir NO MÁS.

Esta denominada “alborada mafiosa” tiene como resultado toneladas de pólvora quemadas, disparos al aire, heridos por “balas perdidas” y muchos niños quemados. Como diría el escritor Héctor Abad Faciolince: “Pocas idioteces más odiosas que esta alborada mafiosa de despilfarro y ostentación”.

Los otros grandes perjudicados son los animales. Cientos de perros y gaticos sufren horrorosamente por culpa del ruido, también las aves y otros animales silvestres. Es triste ver como durante esa noche muchos huyen despavoridos y  se les ve aterrorizados sufriendo por los estruendos de la pólvora.

Las autoridades deben usar todos los recursos disponibles para detener esta nociva práctica. Deben detener el negocio ilegal de la pólvora, garantizar todas las medidas de seguridad y trabajar en campañas educativas para que esta práctica sea eliminada totalmente de Medellín.

Únete a esta importante lucha contra la Alborada. Queremos una navidad sin pólvora ni tragedias. Firma y comparte esta petición y di NO a la Alborada.



Hoy: Elizabeth cuenta con tu ayuda

Elizabeth Yarce necesita tu ayuda con esta petición «@AlcaldiadeMed ¡NO MÁS Alborada en Medellín y sus alrededores!». Súmate a Elizabeth y 12,312 persona que han firmado hoy.