#DesnutriciónCeroEnCartagena

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

¿Sabes qué es la desnutrición? Unicef la define como: ‘‘La ingesta insuficiente de alimentos, en cantidad y calidad, la falta de atención adecuada y la aparición de enfermedades infecciosas”. Sabías que el 48 % de los niños que son atendidos en el Hospital Infantil La Casa del Niño en Cartagena sufren de desnutrición crónica.

Niños como Juan a sus 5 años que viven en corregimientos como la Boquilla una de la zonas más vulnerables de Cartagena, muchas veces se va al colegio sin desayunar o se duerme sin cenar. Su madre es vendedora de agua en el Mercado de Bazurto y diariamente sale en  busca de alimentos para su familia. Sin embargo, hay días en los que la madre de Juan, no alcanza a reunir los recursos suficientes para alimentarse.

Historias como la de Juan hay muchísimas en Cartagena, la mortalidad por desnutrición infantil pasó de ser 2,4 % en el 2017 a 4,8% en el 2018 en Bolívar. Por esto necesitamos tu ayuda con esta iniciativa que busca #DesnutriciónCeroEnCartagena.

Con tu apoyo conseguiremos el fortalecimiento de iniciativas como los comedores comunitarios, en donde a niños que viven en zonas vulnerables como la que vive Juan, se les brinde las tres comidas diarias para que puedan tener vidas sanas y felices.Es hora de exigirle a nuestros gobernantes que nuestros niños sean una prioridad.

No podemos permitir más desnutrición, necesitamos políticas certeras para acabarla totalmente, y esto solo lo lograremos con el respaldo ciudadano.

Únete a nuestra causa y juntos logremos que en Cartagena no haya más muertes por desnutrición infantil.