!BASTA YA de coches de tracción animal en Cartagena!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

La ciudad de Cartagena se ha caracterizado por incluir como parte de su atractivo turístico una práctica despreciable como los coches de tracción a sangre o tracción animal.

El maltrato animal al que diariamente son víctimas los caballos utilizados en estos coches es indignante. Diariamente se ve en las calles caballos que se desbocan, se resbalan en el asfalto, se desmayan del cansancio e incluso trabajan con heridas en sus patas poniendo en riesgo no solo su vida, sino la de los cocheros y los turistas.

Nuestro desprecio humano es intolerable. Esta problemática no solo afecta a los animales, quienes no reciben los cuidados necesarios para transitar en concreto, sino también a los cocheros, quienes no tienen contratación con prestaciones sociales ni un salario fijo que dignifique su labor.

Es por esto que exigimos que de una vez por todas la alcaldía de Cartagena sustituya estos coches por alternativas vehiculares que no utilicen animales para su funcionamiento, diferentes ciudades como Medellín, Bogotá y Guadalajara, han implementado medios de transporte responsables con el medio ambiente y la vida de los animales.

Únete a esta petición y juntos exijamos a la alcaldía que proteja la vida y el bienestar de estos hermosos animales.