REGULACIÓN DE ZONA AZUL EN SANXENXO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


El concello de Sanxenxo ha decidido implantar la zona azul por diferentes áreas de todo el municipio.  Estas plazas estarán reguladas con señales verticales y en ellas se podrá aparcar un máximo de una hora y media seguida entre las 9 de la mañana a 21 horas. Aparcar en estas zonas será totalmente gratis, pero quien supere el tiempo máximo (hora y media seguida) será multado por la Policía Local que se encargará de controlar el uso de estas zonas mediante fotografías.

Cabe destacar que en La Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo,  en su artículo 7.b especifica que corresponde a los municipios : “La regulación mediante ordenanza municipal de circulación, de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos, prestando especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad que tienen reducida su movilidad y que utilizan vehículos, todo ello con el fin de favorecer su integración social”. Ordenanza municipal que carece el concello de Sanxenxo, encontrándonos los residentes y comerciantes en una situación de vulnerabilidad y falta de seguridad jurídica.

Esta medida resulta especialmente perjudicial para todos aquellos vecinos que trabajan en el casco urbano, además de los propios residentes. Una alternativa es que se repartan tarjetas identificativas entre los empleados que desempeñen sus funciones profesionales en el núcleo, así como las personas que habitan en el mismo y que carecen de plaza de garaje propia.

Ante esta ilegalidad, solicitamos ayuda para que entre todos consigamos una regulación de medidas de estacionamiento limitado legal y con garantías para los residentes y comerciantes de Sanxenxo.

 



Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Zubiaurre Murua necesita tu ayuda con esta petición «alcaldia@sanxenxo.org: REGULACIÓN DE ZONA AZUL EN SANXENXO». Súmate a Elena y 208 persona que han firmado hoy.