0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Atención autoridades de:

Alcaldía Municipal de Matagalpa, MINSA-SILAIS Matagalpa y Policía Nacional de Matagalpa:

En vista de que los ciudadanos en general estamos expuestos a ruidos que atentan contra la salud pública auditiva y nerviosa, infringiendo además el derecho al descanso, afectando el medio ambiente urbano y reduciendo la credibilidad cívica cultural.

Y siendo estos ruidos originados por medios movibles de audio, equipos estáticos de audio y motocicletas. Siendo los infractores indistintamente del sector público y privado.

Los firmantes de ésta petición, les informamos que la OMS - Organización Mundial de la Salud establece como umbral MAXIMO del ruido los 65 decibelios como tope tolerable bajo ambientes controlables.

Solicitamos que Uds. como autoridades inicien la normalización, regulación y penalización de eventos o medios generadores de ruidos conforme estándares internacionales.

La Sostenibilidad Ambiental está considerada en los Planes de Desarrollo Urbano y en los sectores laborales (fábricas y construcción), de educación (centros de enseñanza) y de salud (hospitales, clínicas), la presencia del ruido es un elemento primariamente considerado por el riesgo laboral, la salud y el bienestar de las personas.

Agradeceremos en nombre de nuestras futuras generaciones lo que en el presente Uds. hagan por ellas.

Gracias,

Firmantes:

Ciudadanos Matagalpinos

= = = = = = = = = = = = = = = = =

Firma ésta petición y reúne datos de casos específicos para ser agregados a la carta final de Solicitud de Solución al Ruido en Matagalpa a enviarse a:

Alcaldia Municipal de Matagalpa
SILAIS - MINSA Matagalpa
Policia Nacional de Matalgalpa

Hoy: Alejandro C. cuenta con tu ayuda

Alejandro C. Herrera necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldia Municipal de Matagalpa: Reducir el Ruido Urbano a menos de 60 decibelios en la ciudad de Matagalpa, Nicaragua!». Súmate a Alejandro C. y 672 persona que han firmado hoy.