No, a la terminación del convenio educativo del Colegio Liceo Ciudad Capital de Bosa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Requerimos ayuda de la comunidad con el fin de solicitar a la Alcaldía mayor Bogotá en cabeza del Dr Enrique Peñalosa Londoño y de la secretaria de educación del distrito, para que suspenda el proceso de cancelación del convenio educativo existente entre el Colegio Liceo Capital y la secretaria de educación del distrito, ya que por esta medida saldrán damnificados 692 niños y jóvenes de escasos recursos que se benefician de dicho convenio, muchos de ellos a un año de graduarse, al igual que de aquellos que llevan cursando su educación primaria y segundaría en dicha institución.

Este convenio trata de ofrecer a los estudiantes de bajos recursos la oportunidad de estudiar en un colegio de carácter privado con el apoyo del distrito al no pagar pensión y así cumplir con el derecho de una educación de calidad gratuita,  a esto se le suma que para esta fecha no es fácil conseguir cupo en otras instituciones ya que la localidad no cuenta con los cupos suficientes y la cercanía para dichos estudiantes.

Los afectados mas de 692 niños y jóvenes que perderían su cupo escolar y que contaban con dicho cupo en la nombrada institución  para el periodo 2018 y que de no tenerlo estarían en la obligación de cancelar valores de colegio privado y pensión mensual, lo cual al ser de bajos recursos  afectarían su calidad de vida al tener que destinar recursos económicos a un factor que no tenían presupuestado ahora bien de conseguir cupos en otras instituciones publicas afectarían su redimiendo escolar, esto teniendo en cuenta, la seguridad, la distancia que deben recorrer para llegar a sus posibles nuevos colegios y la adaptación a estos ya que muchos de los afectados estudian en la institución desde su primer grado, y que una gran parte de ellos justamente se graduarían en el 2018 en mi caso mi hija estudia en el colegio desde su primer grado y este año acabo de terminar su grado 10° lo cual le queda un año para graduarse y que de perder su cupo no le seria posible, o de serlo, no puede hacerlo en donde toda su vida académica se preparo.

La solución es que la secretaria permita continuar el convenio como hasta ahora, el cual se le respeta a los estudiantes que no pierden el año su cupo en al institución y en caso de perder su año escolar perder ese derecho... De la misma forma solicitamos nuestro derecho a ser informados con tiempo suficiente para tomar medidas en el caso que para el año 2019 decidan definitivamente terminar el convenio y no como ahora que a la fecha de la siguiente petición 28 de noviembre no tenemos claro el futuro académico de nuestros hijos para el periodo 2018

LA COMUNIDAD AFECTADA DE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA, DE LICEO CAPITAL SEDE BOSA, AGRADECEMOS INMENSAMENTE EL APOYO CON SU FIRMA A LA PRESENTE PETICIÓN

Hoy: Nelson Enrique cuenta con tu ayuda

Nelson Enrique Zamora necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldia mayor de Bogota D.C: No a la terminación del convenio educativo del Colegio Liceo Ciudad Capital de Bosa.». Únete a Nelson Enrique y 725 personas que ya han firmado.