Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 54 firmas

¡No al Transmilenio por la Carrera Séptima! ¡Sí al tranvía como medio de transporte axial de Bogotá!

Aprovechando la visita del Papa, el Alcalde Peñalosa y el Concejo distrital han aprobado un cupo al endeudamiento por más de 2.4 billones de pesos adicionales, que se destinarán principalmente a construir Transmilenio por la Carrera Séptima. Una obra sin estudios técnicos recientes, con un impacto arquitectónico brutal tanto para la avenida insignia de Bogotá como para las propiedades que allí colindan, que además no mejorará la oferta de transporte público en la ciudad como los bogotanos lo requieren. Nada más inoportuno para la colapsada movilidad de nuestra querida Bogotá, que nos afecta a todos: a los que vamos desesperados en el carro porque el trancón no cede, a los que no podemos utilizar la bicicleta porque vivimos muy lejos de nuestros sitios de trabajo, a los que no nos queda otra alternativa que usar el transporte público. Y una vez más, los políticos pensando en enriquecer los bolsillos de los grandes capitales con el erario, pero no en ayudar a quienes sufren a diario por desplazarse dignamente por la ciudad. ¿Por qué los habitantes de la capital de Colombia no tienen derecho a un transporte público de calidad?
No vamos a permitir que un Alcalde que miente sobre su educación superior para hacerse pasar por experto y ganar votos, que busca imponer su modelo autoritario de ciudad, y cuyas actividades de experto en movilidad BRT fueron financiadas por las mismas compañías transnacionales que fabrican los BRT para Bogotá, nos embauque con esta faraónica y fatal obra. Hoy se hace más que necesario retomar el proyecto de un tranvía/tram por las arterias viales por donde pasa Transmilenio; en especial, del corredor del centro de la ciudad y de la zonas sur y occidental. El tram resultaría la mejor alternativa de transporte para desplazar los cientos de miles de ciudadanos de modestos ingresos que hoy se exponen a acosos, atracos y accidentes, y que pagan una tarifa alta por un servicio de transporte lejos de ser mínimamente satisfactorio. Un transporte que ya existe en Medellín y que se ha probado en todas las ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa donde opera como eficiente, efectivo, incluyente y amigable con el medio ambiente. Esa también debe ser la alternativa a considerar para mejorar el transporte público por la Carrera Séptima, alternándola con las rutas de buses híbridos existentes, con el fin de construir paulatinamente una movilidad sostenible.
El llamado es a unirnos todos a quienes nos concierne esta problemática y a hacer escuchar nuestras voces, para lo que puede ser el preámbulo de una consulta popular y del ejercicio de acciones constitucionales. Es preciso oponernos a este proyecto que desde ya se augura de efectos desastrosos para el Distrito Capital y proponer, en su lugar, al tram/tranvía como opción de transporte en Bogotá que apoye la red de buses y cimente la llegada de un metro. ¡La unión hace la fuerza!

Hoy: Diego Hernando cuenta con tu ayuda

Diego Hernando Florez Ayala necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldia de : ¡No al TM por la Carrera Séptima! ¡Sí al tranvía como medio de transporte axial de Bogotá!». Únete a Diego Hernando y 53 personas que ya han firmado.