0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Habiéndose Violado los derechos e intereses colectivos de la comunidad que activa, dinamiza y disfruta del Centro Cultural Plazarte, la cual fue desalojada el día 26 de diciembre de 2017 de su espacio de manera ilegal y violenta, la ciudadanía de Medellín y del mundo, exige a la Alcaldía de Medellín  que adelante las acciones pertinentes para que de manera inmediata sea devuelta la sede a la Corporación Centro Cultural Plazarte, en restauración del orden público y del Estado social del derecho,  en reconocimiento del procesos social y jurídico que adelanta esta entidad por la recuperación del Barrio Prado y el incremento del patrimonio cultural de la ciudad, pues como lo dicta la ley 397 de 1997: “Es obligación del estado y  de las personas valorar proteger y difundir el Patrimonio Cultural de la Nación”.

Así mismo, exige a la fundación Obra de Jesús Pobre que respete el debido proceso,  que se enfrente a Plazarte en el Juzgado Segundo Civil del Circuito y que seda sus intereses particulares, en beneficio del interés colectivo de más de 9000 personas que respaldan el proceso de centro Plazarte con sus firmas y que reconocen que esta entidad ha contribuido durante más de 9 años a la construcción de importantes procesos que se ven vulnerados al perder acceso al espacio, al arte y la cultura y que al ser lanzada a la calle,  se destruye su objeto y razón de ser.

Por ello apoyamos a través de este mecanismo a la Corporación Centro Plazarte y pedimos además que la Corporación, su sede y sus procesos, sean integrados al patrimonio cultural de Medellín, para garantizar así el acceso a este de las generaciones actuales y futuras para que aseguren e incrementen el Patrimonio del barrio Prado de Medellín, YA TENEMOS 9000 FIRMAS EN PAPEL, SUMATE AL MOVIMIENTO!.

Hoy: Corporación Centro Plazarte cuenta con tu ayuda

Corporación Centro Plazarte necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldia de Medellín : La comunidad exige devolver el inmueble a la Corporación Centro Plazarte y los artistas». Únete a Corporación Centro Plazarte y 2.786 personas que ya han firmado.