#CartagenerosSinPeajes Acabemos con los Peajes Urbanos en Cartagena

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Cartagena es la ciudad turística más importante de Colombia, pero también una de las ciudades del país con mayor desigualdad y pobreza. Uno de los problemas más grandes que hoy tenemos los Cartageneros son sus tres peajes urbanos, que son causa de un gran caos vehicular y una amenaza para nuestros bolsillos.

Por ser turística Cartagena es una ciudad muy costosa. Nuestro transporte público es uno de los más caros e ineficientes del país. La existencia de peajes privados dentro del territorio urbano es insostenible. Durante años los peajes han entorpecido la vida de los cartageneros.

Hoy estos peajes están en contravía con los fines para los que se crearon. La norma que avala la creación de peajes expresa de forma categórica que no se podría tener más de un peaje en una sola avenida: en el caso de Cartagena existen dos peajes urbanos ubicados en los barrios de Manga y Ceballos, y que están conectados mediante el llamado "Corredor de Carga" o avenida del Bosque, separados por solo 4,5 kilómetros.

En ese sentido, los Cartageneros queremos que se liquide inmediatamente el contrato de peajes urbanos de Cartagena. También que se desmonte totalmente su infraestructura. Por último necesitamos un verdadero compromiso de la Administración Distrital para que asuma su responsabilidad del mantenimiento de la malla vial del territorio que compone el Distrito sin estos peajes.

Si estás de acuerdo con nosotros, firma esta petición y compártela con tus amigos para lograr esta noble causa. Es momento de acabar con los peajes ahora y que este caos no ocurra en otras ciudades de Colombia.

#CartagenerosSinPeajes #CausasCiudadanas

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldia de Cartagena: #CartagenerosSinPeajes #CausasCiudadanas @AlcaldiaCTG». Únete a José y 13.765 personas que ya han firmado.