Por el Derecho a la vida. NO a destrucción del parque Mirandela, Bogotá

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

La Alcaldía Mayor de Bogotá, firmó el 18 de Junio de 2015, por $8.585 millones de pesos, un contrato con la constructora Unión Temporal Mar Terval para que construyera un colegio público, para dar cumplimiento al contrato la SED le asignó los terrenos del parque público Mirandela.

La comunidad de Mirandela se opone a que destruyan su pulmón verde y ha propuesto a la Alcaldía Mayor y a la Secretaría Distrital de Educación que el colegio se construya en predios aledaños al parque para garantizar el derecho a la educación de los niños del Barrio Nueva Zelandia (beneficiarios del colegio) y respetar el derecho al ambiente sano, la recreación y el deporte de los habitantes del sector. La Alcaldía Distrital no accedió porque espera usar esos predios para construir más parqueaderos para el negocio de Transmilenio y el SITP.

La ejecución del contrato, desde su inicio, ha venido incumpliendo con 4 temas básicos,uno de ellos es la Violación al medio ambiente sano – TALA ILEGAL DE ESPECIES ARBOREAS. Como es de saber la cobertura vegetal sirve para transformar el dióxido de carbono en oxígeno, sin embargo en la ciudad de Bogotá se han desarrollado diversas irregularidades en el manejo de los árboles y el sacrificio innecesario de algunas especies arbóreas que ayudan a descontaminar el aire, a retener las aguas lluvias para que no se produzcan inundaciones, son vitales para el hábitat de varias especies y además protegen del sol y las radiaciones solares, que se ven cada día más fuertes generando graves consecuencias en la salud, en la piel y se han evidenciado brotes de epidemias en niños y adultos mayores. Adicionalmente, se pierde biodiversidad en aves que transitan por estas zonas como azulejos, canarios, colibríes e insectos polinizadores como abejas y abejorros. Los árboles son aislantes de las torres de tensión que se encuentran cerca de la zona residencial de Mirandela.

Estas zonas verdes son parte vital para la salud mental, física, biológica y permiten reducir las enfermedades respiratorias, ya que los residentes estamos expuestos a vías con alto flujo vehicular y a dos mega parqueaderos de Transmilenio y el SITP que generan dióxido de carbono las 24 horas del día. Al haber mayor concentración de cemento las personas pueden padecer enfermedades crónicas que no pueden tener cura. El nivel de gases tóxicos y la polución ha aumentado y las personas tienen un riesgo del 14% a muertes por cáncer y otras enfermedades.

Si siguen talando más zonas verdes ¿Quién va a responder por la salud de los residentes y la muerte de varias especies de aves?

Hoy: Mirandela Residencial cuenta con tu ayuda

Mirandela Residencial necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldia de Bogota: NO a las obras y a la destruccion de los parques en Mirandela, Bogotá». Súmate a Mirandela Residencial y 138 persona que han firmado hoy.