0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

En pocas semanas será inaugurado el nuevo estadio de la ciudad de Barranquilla y será un gran estadio de primer nivel, gracias al cual Barranquilla volverá a estar en la esfera beisbolera del Caribe.

El estadio llevará por nombre "Edgar Rentería" quien es el beisbolista más importante que ha dado nuestro país y que además es Barranquillero y se crió en el barrio donde se encuentra el estadio, así que la selección del nombre no es motivo de discusión.

Sin embargo existen otras personas que han enaltecido la historia del béisbol del país y de la ciudad y no necesariamente cargando un bate al hombro.

La historia de Barranquilla está ligada a la masiva llegada de inmigrantes que han forjado la ciudad y uno de ellos fue el gran Mike Schmulson, inmigrante  lituano que llegó a Barranquilla en los años 30s, donde se convirtió en uno de los más grandes narradores y comentaristas de este deporte, sus narraciones marcaron toda una época en la televisión colombiana y era llamado por todos como la biblia del béisbol.

Su prodigiosa memoria se lucía en cada transmisión de un partido, en los que siempre recordaba algún dato importante que le daba ese plus característico a sus relatos. Siempre con los ‘numeritos’ a la mano, Mike se destacaba por estar informado de todo, desde las estadísticas de los peloteros hasta sus posibles transacciones. Siempre estaba actualizado.

Schmulson llegó a la narración deportiva en los quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Barranquilla en 1946. "Me habían regalado unas boletas para entrar al Tomás Arrieta. De casualidad ese día no fue el narrador y me preguntaron que si me le medía y les dije que sí", contó Mike, desde ahí inició su carrera que lo convirtió en una de las mentes brillantes, prodigiosas y lucidas que tenía el periodismo deportivo colombiano.

El lituano de nacimiento, pero Barranquillero de corazón falleció en el 2016 en la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos) sin que en la ciudad se le realizaran en vida los homenajes que el merecía.

Mike Schmulson es, y será por siempre, recordado como uno de los precursores de las transmisiones de béisbol, es por eso y teniendo en cuenta que el nuevo estadio de Beisbol "Edgar Rentería" será inaugurado precisamente para los juegos Centroamericanos del 2018 que solicitamos a las autoridades de la ciudad bautizar el gran palco presidencial del nuevo estadio en honor a este hijo adoptivo de la ciudad, Mike Schmulson,

Asegurando de esta forma que el nombre de Mike permanezca vigente por siempre en nuestra ciudad.

Hoy: Hernan cuenta con tu ayuda

Hernan Vasquez necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldia de Barranquilla: El palco Presidencial del estadio Edgar Rentería debe llevar el nombre de Mike Schmulson.». Súmate a Hernan y 107 persona que han firmado hoy.