PUNTOS VIOLETA FIESTAS PATRONALES 2018 COLMENAR VIEJO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Celia Jorge Calvente
Celia Jorge Calvente ha firmado esta petición

Solicitamos vuestro apoyo para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo tenga en cuenta nuestra petición sobre los Puntos Violeta que ha creado, apropiándose del término sin contar con las feministas de la localidad.

Estimado alcalde:

Ha llegado a nuestro conocimiento su intención de instalar Puntos Violeta en las Fiestas Patronales. Si bien nos alegra dicha decisión, nos preocupa que se haya excluido de los mismos a las feministas de nuestra localidad.

Estos puntos ya están funcionando en muchos ayuntamientos del Estado y se articulan por feministas que pueden estar coordinadas con las Fuerzas de Seguridad y Protección Civil.

El alcohol y las aglomeraciones de personas, sirven de pretexto para que se produzcan abusos y agresiones sexuales durante las fiestas.

Fueron las feministas, hartas de soportar y sufrir estos ataques, las que decidieron crear los Puntos Violeta. En definitiva, siendo como es una iniciativa feminista, creemos que debemos participar en su organización y en la creación de los contenidos de difusión.

Si su decisión final es de no contar con ellas, debería cambiar el nombre de los mismos. Los Puntos Violeta son creación del colectivo feminista y no me parece lícita su apropiación.

Puede contactar con las feministas de nuestra localidad a través del siguiente email: colmenarfemeninoplural@gmail.com  

 Un saludo y gracias por su atención.