ADHESIÓN A LA CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO DEL GRUPO ESCOLAR REY HEREDIA - CÓRDOBA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


El pasado mes mayo se cumplio cien años de la decisión del Ayuntamiento de crear un colegio en el Campo de la Verdad y en agosto será el centenario de la propuesta de llamar a dicho grupo escolar con el nombre de Rey Heredia.

Hace algún tiempo un grupo de vecinos venimos trabajando en la idea de conmemorar el centenario de dicho edificio emblemático para el barrio y la ciudad, y por ello promover su conservación, ya que el actual Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en 2001, contempla el derribo del edificio.

Hemos recibido con alegría que el Pleno del Ayuntamiento, en su sesión del 13 de febrero de 2018, haya aprobado, en el marco del Dictamen de la Comisión de la Memoria Histórica de Córdoba, proponer al Grupo Escolar Rey Heredia como Lugar de la Memoria.

En apoyo de dicho acuerdo iniciamos una campaña de recogida de adhesiones con una doble motivación:

Primero, solicitar al Excmo. Ayuntamiento de Córdoba que inicie los trámites para declarar el Grupo Escolar Rey Heredia como lugar de la Memoria de acuerdo a lo establecido en el artículo 24.1 de la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Segundo, solicitar al Excmo. Ayuntamiento de Córdoba que modifique el PGOU con el objeto de proteger y conservar el edificio del Grupo Escolar Rey Heredia.
Con tal fin, los firmantes nos adherimos a dichas peticiones y solicitamos se envíen al Ayuntamiento de Córdoba.



Hoy: MIGUEL ANGEL cuenta con tu ayuda

MIGUEL ANGEL AGUILERA CARDENAS necesita tu ayuda con esta petición «alcaldia@ayuncordoba.es : ADHESIÓN A LA CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO DEL GRUPO ESCOLAR REY HEREDIA - CÓRDOBA». Únete a MIGUEL ANGEL y 357 personas que ya han firmado.