Crisis de SEGURIDAD en el barrio Cedritos - Bogotá D.C.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Los habitantes del barrio Cedritos vemos con enorme preocupación la continua comisión de delitos como hurtos, atracos, ataques a los ciudadanos y a los bienes por parte de personas que se movilizan a pie, bicicleta y especialmente en motocicleta en este sector. La magnitud de los hechos no nos permite tener datos exactos del número de casos registrados en un mes o una semana, sin embargo, quisiéramos destacar los últimos acontecimientos que han conmocionado a la comunidad. Algunos de ellos han sido registrados y reportados por medios de comunicación local, distrital y nacional, sin embargo, son muy pocos frente a la realidad que vivimos diariamente:

• 10 de junio: atraco en la carrera 15 con 146 a las 8:30am, dos personas con cuchillo y un taxista de cómplice.
  • 21 de junio: atraco masivo en panadería Coffi-Pan en la carrera 9 con 146, 4 asaltantes con armas de fuego, dos capturados, dos huyeron.
  • 10 de julio: Calle 148 con 13. Dos motos con 4 personas armadas asaltan una cigarrería.
  • 11 de julio de 2019: 1 atraco en la 147 con 9 en la madrugada en el paradero de buses, aunque son varios, sólo se menciona 1 en el mes de Julio, realizado por personas con armas de fuego.
  • 11 de julio de 2019: 1 amenaza a un vehículo donde para el alimentador en la estación de Alcalá 5:00 pm, realizado por personas con armas de fuego
  • 1 atraco al almacén Éxito Express de la carrera 12 con calle 142, aunque son constantes, sólo se menciona 1, realizado por personas con armas de fuego
  • 11 de julio de 2019: 1 atraco al Carulla de la 140 el 11/07/2019 realizado por personas con armas de fuego
  • 12 de julio de 2019: 1 atraco en la 144 con 12 a un vehículo, 4 motos, 8 personas armadas, 6 disparos, 2 heridos, daños y perjuicios a bien ajeno (disparos contra vidrios de edificios)

La comunidad de Cedritos viene registrando atracos todos los días en el sector, lo que ha generado zozobra, temor, inseguridad e incluso restricción al derecho a la libre movilidad de los ciudadanos. La zona comercial y residencial comprendida entre las calles 140 y 152, y entre carreras 19 y 9, ha sido eje de los hechos delictivos de mayor impacto y entendiendo que sólo hay 20 patrulleros de la Policía asignados al sector, exigimos respuestas y medidas estructurales por parte de la administración de la Alcaldesa Mayda Velásquez Rueda y las autoridades.