¡Por Jessica, por Daniela, por todas! Alerta de Violencia de Género para Tlalpan

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

La violencia feminicida está desatada en Tlalpan, no sólo esta alcaldía encabeza el índice de feminicidios en la CDMX, sino que en los últimos 11 días ha sido escenario de dos feminicidios más: el de Jessica Carmona y Daniela Ramírez.

El 29 de junio por la noche fue encontrado el cuerpo sin vida de Jessica Carmona con lesiones de arma blanca en el cuello, en un paraje de Santo Tomás Ajusco. Once días después, el 9 de julio se encuentran restos humanos en Parres el Guarda correspondientes a Daniela Ramírez Ortiz de 18 años, desaparecida desde el 19 de mayo y cuya última ubicación conocida fue precisamente en Parres.

Los casos de Jessica y Daniela exponen el horror que se está viviendo en Tlalpan y confirma el Reporte de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México 2018, presentado por el Observatorio Nacional Ciudadano, la alcaldía Tlalpan encabeza el número de feminicidios en la capital y esta alcaldía sola supera en un 22.1% la media nacional de este delito.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a Tlalpan en el número 38 de los 100 municipios más peligrosos para las mujeres por la incidencia de feminicidios a nivel nacional.

Ante este panorama de emergencia por la vida de las mujeres es indispensable que la alcaldesa deje de ser indiferente al tema  y solicite la AVG en Tlalpan para garantizar la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra y/o existencia de un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres.

Firma para que la alcaldesa solicite la Alerta de Violencia de Género en Tlalpan porque ya no queremos sueños rotos, ni familias destrozadas... ni una menos.