Grupo Escultórico en Reconocimiento a Los Castañeros

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Dese hace mas de 40 años,la figura de Los Castañeros en nuestra ciudad ha sido un referente de la llegada al otoño, las Navidades y una figura que a abarcado tanto a los ciudadanos como a las personas que venian de paso sentimientos marcados, desde la tradición, el esfuerzo y la constancia, asta la unión inseparable, el amor y la humildad de su trabajo y legado. Legado transmitido a hij@s y nietos que con orgullo y humildad siguen la tradición.

Desgraciadamente el dia 8 de Octubre de 2020 ,Salvadora, de 71 años, Maestra castañera, pasó de despachar sus castañas junto a su marido y compañero de toda una vida Francisco de 82 años en la Plaza del Rey a despacharla junto a 3 de sus hijos en los cielo, cielos que ese dia estaba de fiesta mientras San Fernando la extrañaba y toda su familia y gente que la queria la lloraba.

Tras hacerse publica la noticia,fué mucha la gente que expresó el deseo de hacerle un monumento como reconocimiento , una estatua perenne en la Plaza del Rey a Los Castañeros. Por eso como parte de su familia y en nombre de toda, pedimos que se haga efectiva la petición y se le haga una estatua a los Castañeros.