No a la apertura de las escuelas infantiles y centros de 0-6 años en la fase 2

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Rocio Gomez Garcia
Rocio Gomez Garcia ha firmado esta petición

Soy educadora infantil de 0-3 años. El gobierno ha decidido que en la segunda fase de la desescalada las escuelas infantiles y los centros abran sus puertas a los peques de     0-6 años, los cuales no entienden de distancias sociales, ni de seguridad, somos nosotros los que debemos protegerles.

Es una locura que se pida la vuelta y además que pidan la vuelta de los más peques antes que otras edades. Los niños y niñas tan pequeños se llevan todo a la boca, los pobres tienen mocos casi siempre, también toses y fiebres, ¿Cómo vamos a saber cuando tengan éstos síntomas si es por el virus covid 19 o por otra cosa?

A éstas edades el contacto social es muy importante para su desarrollo, ¿Les vamos a tener que decir que no se den abrazos, ni besos, que no bailen agarrados con los compañeros/as, que si lloran no podamos consolarles, que no toquen a los demás, que no jueguen en el patio, que no toquen los juguetes...?

Es una locura de verdad, ésto es muy serio y peligroso, estamos perdiendo a seres queridos, el virus sigue ahí. Los contagios siguen, los peques pueden contagiarse o estar contagiados y nosotros también ya que no sabemos quién lo tenemos y quién no y si lo hemos pasado o no, no es seguro para ellos, ni para el personal ni para las familias.

Adoramos a los peques nos encanta nuestro trabajo y seguimos trabajando desde casa mandando cuentos, canciones, vídeos, actividades, talleres, realizando claustros por videollamada, reuniones de nivel, etc.. nuestro trabajo no se ha paralizado. Pero de verdad que lo vemos inviable la vuelta de los peques, hablo en nombre de muchas compañeras/os que piensan como yo.

Me encanta mi trabajo y quiero volver pero no poniendo en riesgo a los peques y a los demás, ante todo está la salud. Y si no hay más remedio porque no echen para atrás, por lo menos que haya protección, medidas y seguridad para todos/as. Pero una seguridad real, no el "apañaros como podáis".

Si en ésta situación de la pandemia a los médicos/as y enfermeras/os de éste país les ha faltado y les falta protección y seguridad en los hospitales, que es lo más importante ya que están en primera línea y mirad cuántos se han contagiado ¿cómo nos vamos a creer que nos van a dar seguridad y protección real a los peques y al personal de las escuelas y los centros?

Pido las firmas para la no apertura de los centros de 0-6 años y por favor te pido que firmes.

Gracias por firmar y compartir.