Solución urgente para los patos y peces del Parque La Laguna en COLLADO VILLALBA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Cecilio Pintado Alonso ha iniciado esta petición dirigida a Alcaldesa de Collado Villalba

El número de patos residentes en el Parque de La Laguna ha disminuido dramáticamente en los últimos meses: de 17 a solo 8 en la actualidad. Son patos blancos y uno negro, que no pueden remontar el vuelo cuando son atacados generalmente por perros que van sueltos contraviniendo las normas establecidas por el propio ayuntamiento. Por otra parte, también ha dejado de venir el centenar de ánades reales que se refugiaban en este parque para pasar la noche, seguramente por no sentirse seguros. Esta falta de seguridad es la causa de que  no sobrevivan los pollos de pato que nacen cada primavera. No hay un lugar donde refugiarse. Las dos casetas flotantes que había dentro de la laguna fueron desmanteladas hace unos años. ¡SI NO HAY PATOS EN EL PARQUE TAMPOCO VENDRÁN LOS NIÑOS, PARA QUIENES ESTOS SIMPÁTICOS ANIMALES ES SU ATRACCIÓN PRINCIPAL!

Otro grave problema de este parque es la pesca llamada "en vivo". Los domingos, fiestas y también entre semana acuden pescadores a pescar percas a las que mantienen en estrechos sacos con agujeros dentro del agua durante horas hasta el pesaje al final de la mañana. Es un estrés innecesario a unos peces que, dado el pequeño tamaño de la laguna, han sido pescados infinidad de veces. Con frecuencia aparecen alguna perca muerta flotando en el agua, seguramente por haberse asfixiado dentro del saco.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!