Exigen pagar para trabajar en la Casa de Cultura de Collado Mediano

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

A la atención de:
- Alcaldesa de Collado Mediano: María Rubio Sadia
- Secretario del Ayto. de Collado Mediano: David Povedano Alonso
- Concejala de Cultura del Ayto. de Collado Mediano: Luz María del Amo Horga
- Directora del Centro Cultural de Collado Mediano: Mª Carmen Martín Pulgar

Por la presente, los/las abajo firmantes, alumnos de yoga de esta Casa de la Cultura durante varios años y con solicitud de reserva de matrícula presentada desde junio de 2017, queremos manifestarle nuestra sorpresa e indignación por la política de selección y contratación de profesores que, parece ser, están ustedes aplicando.

Por fuentes fidedignas, nos hemos enterado de que al profesor/a seleccionado/a se le obliga a aportar una fianza para formalizar el contrato.

No entramos a valorar la legalidad de la medida, pero lo que sí podemos decir es que es totalmente injusta.
¿Cómo es posible que desde nuestro Ayuntamiento, un servicio público, se le exija a un/a trabajador/a que adelante dinero por trabajar?

Tal medida ha ocasionado que Analía Ruiz Galiano (nuestra profesora de yoga) desista, con carácter irrevocable, de impartir clases este año en nuestra Casa de la Cultura. Así las cosas, perdemos a una profesora con la que estamos encantados/as; por sus cualidades profesionales y también personales.

Por esto, queremos hacerle saber que, si no eliminan ustedes esa fianza de su política de contratación, nos daremos de baja de la actividad de yoga en la que estamos prematriculados/as y nos abstendremos de matricularnos en ninguna otra actividad, pues no queremos ser partícipes de esa medida abusiva que va claramente contra los derechos más elementales de los/as trabajadores/as, en este caso nuestros/as profesores/as.

Sinceramente, espero que reconsideren su posición aunque, en el caso del yoga, el daño ya está hecho.

Un saludo.

Hoy: Miriam cuenta con tu ayuda

Miriam Barahona necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldesa de Collado Mediano: Exigen pagar para trabajar en la Casa de Cultura de Collado Mediano». Únete a Miriam y 121 personas que ya han firmado.