Rebaja del IBI en 2021

Rebaja del IBI en 2021

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Populars Algemesí ha iniciado esta petición dirigida a Alcaldesa de Algemesí

El Partido Popular de Algemesí presentó en el mes de julio una propuesta para rebajar el impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana —la conocida contribución— y volver a los importes de 2019, pero el gobierno local votó en contra de la urgencia del asunto y no se pudo tratar. Para el gobierno local no era urgente que sus políticos hablaran de algo tan sensible como los impuestos, y vetaron el debate en el pleno.

Fue en el pleno del pasado 24 de septiembre donde el tripartito presentó una contrapropuesta, que consistía en “congelar” el recibo, aproximadamente, respecto al de este ejercicio. Cabe recordar que este año se ha aplicado una subida generalizada que ha permitido incrementar la recaudación en 121.000 euros, por lo que para el próximo ejercicio se seguirá manteniendo la misma presión fiscal a los vecinos, al rechazar el gobierno local la propuesta del PP de pagar algo menos que en 2019. Por tanto no estamos ante una congelación real, sino ante una subida que se mantiene un año más.

En un momento donde la economía se estanca y los gastos del ayuntamiento disminuyen por la gran cantidad de cancelaciones de eventos festivos, culturales y deportivos, el consistorio se puede permitir perfectamente volver a la carga impositiva de 2019. Es triste que nos estafen 135.000 euros y por un lado nos digan que es una cantidad insignificante del presupuesto, y que por otra parte nos vendan que anular la subida del año anterior compromete las cuentas, cuando son cantidades similares.

Desde el Partido Popular de Algemesí iniciamos una recogida de firmas para que la ciudadanía pueda mostrarle al gobierno municipal su disconformidad por esta política fiscal que en nada ayuda en un momento donde la situación sanitaria azota la economía de cientos de familias y empresas que pagan sus impuestos en Algemesí.

Pídele a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que vuelvan a fijar el impuesto del IBI urbano a los niveles de 2019 y anulen la subida aplicada en 2020. ¡Firma la petición!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas