Alquiler de vivienda justo acorde con los sueldos en A Coruña

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Eva Gallego ha iniciado esta petición dirigida a Alcaldesa de A Coruña y

Los alquileres en A Coruña han experimentado una subida exagerada en pocos años. Un alquiler medio de 2 habitaciones y 70m costaba sobre unos 300/350€. Actualmente encontrar pisos por ese valor son pisos que se caen a cachos, sin embargo,podemos encontrar estudios de 50m por 600€ y de ahí no baja ninguno.

Los arrendatarios están comparando a esta ciudad con ciudades como Madrid o Barcelona donde los sueldos son más altos solamente por ganar más dinero y querer compararse con arrendatarios de dichas ciudades. Además, la compra de pisos para ponerlos después en alquiler ha crecido y han copado el mercado haciendo imposible encontrar un alquilar normal de precio.

Queremos un alquiler acorde con los sueldos de esta ciudad, basta de tener que pagar alquileres que no merecen este valor. Si el sueldo medio en A Coruña son 1000€ y el precio mínimo de alquiler son 600€,¿no te parece que se están aprovechando de los inquilinos?

En los últimos años todo el ecosistemas de alquileres se ha venido estructurando alrededor de los sueldos de los empleados de una conocida empresa textil. Los arrendatarios se quieren aprovechar de estos y de paso a los demás residentes de A Coruña les aprietan aprovechándose de esta situación.

Basta ya de que se rían y aprovechen de nosotros.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!