Lucha contra los abusos urbanísticos municipales en Cantabria.
Lucha contra los abusos urbanísticos municipales en Cantabria.
NO A LOS ABUSOS DE PLANES URBANÍSTICOS A TRAVÉS DE SUELOS DELIMITADOS O UNIDADES DE ACTUACION
Esta petición está basada en el PGOU de municipio de Cabezón de la Sal, pero también se extiende a otros municipios de la región en el que se producen este tipo de abusos expropiatorios. Basta de abusar a través de Planes parciales o Unidades de actuación urbanística basados en hipótesis o especulaciones no sostenibles!! Me refiero a que están condenando a las generaciones presentes por un hipotético futuro que nos priva de derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución como son el derecho a la propiedad privada y el derecho de igualdad.
Respeten los terrenos que nuestros abuelos han luchado con mucho esfuerzo para que sus futuras generaciones puedan explotarlo en su beneficio y consecuentemente generen riqueza y estabilidad en el municipio.
No se aprovechen de nuestros terrenos con leyes hipotéticas o especulaciones que no nos dejan crecer y que aprovechan para expropiar.
Dejennos crecer!!! Dennos la libertad para decidir su destino urbanístico bajo unas leyes de sostenibilidad que enriquezcan a nuestros vecinos y a las generaciones futuras. No se aprovechen de nuestros terrenos bajo la premisa de Unidades de delimitación!!!!
Solicito vuestro apoyo para esta injusticia. Concretamente nuestro terreno, una parcela de aproximadamente 12000 M2 está incluido en el PGOU como terreno urbanizable junto con otras parcelas colindantes dentro de una unidad de actuación o plan de delimitación residencial que no permite ni dividir la herencia, deseada por quién peleó con gran esfuerzo ese terreno, mi abuelo, y además obliga a una urbanización conjunta en la cual una parcela colindante es una cesión completa de aproximadamente 3000 M2, donde el ayuntamiento puede urbanizar a su antojo. Unidad de actuación inviable basada en un estudio demográfico del 2001 previsto para el 2015 , el cual no se corresponde con la realidad actual donde en 2021 la población no ha crecido en base a esta previsión y con una compensación expropiatorio de terreno, zona verde y obligatoriedad de urbanización que vulnera totalmente los derechos de sus propietarios.
Una verdadera injusticia!
Los políticos no pueden jugar al monopoly con el trabajo de nuestros antepasados, con nuestro desarrollo presente y con el futuro de nuestros hijos.
Gracias por su apoyo.
Atentamente,
Rebeca García Canales, DNI 72090316J.
Familia de las muchas afectadas por estos abusos urbanísticos.