Agricultores en peligro de extinción

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Julián Ramírez lanzó esta petición dirigida para Alcaldes municipales y

Los agricultores de Colombia están al borde de la quiebra. Sus hijos ven el campo como un sector atrasado y migran hacia las ciudades, el campo se queda sin campesinos y cada vez es mas costoso producir los alimentos.

En la región del Tequendama, los pequeños productores de Mango cada vez que tienen cosecha se enfrentan ante la mafia de los intermediarios, quienes se aprovechan de la falta de información, la ignorancia y lo perecedero del producto para obligar a los campesinos prácticamente a vender a pérdida sus productos, estos campesinos desmotivados no quieren invertir en mejorar sus cultivos y la producción cada vez es de menor calidad, quedando inmersos en una espiral descendente. Instituciones del sector y profesionales independientes hemos intentado desarrollar estrategias para que los agricultores perciban mejores ingresos, pero nos sentimos abandonados por el gobierno central.

Necesitamos que exista regulación de precios, control a la especulación, apoyo en mercadeo y transformación de productos. Así estos productores se motivaran a producir mejor, cuidar los recursos, volverán los jóvenes y el campo volverá a florecer. Muchas gracias por compartir.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!