Petición cerrada
Dirigida a Ayuntamiento de Almería y 2 otros

Declarar los municipios: Municipios Refugio

Estamos asistiendo en toda Europa a la llegada de miles de refugiados. Sirios, afganos, eritreos... que, después de atravesar desiertos, cárceles, zonas de guerra, un mar que jugó con sus frágiles barcas hinchables o hacinados en bodegas en las que sobrevivir no estaba en sus manos, llegan llenos de miedo y esperanza y son recibidos con odio, desconfianza, alambradas y gases lacrimógenos. Los gobiernos no dan soluciones ni respetan el principal derecho de todo ser humano que es el de la vida. Y frente a estos gobiernos estamos las personas que creemos que esta realidad debe ser afrontada de cara, con una gestión distinta a la de las migraciones económicas y de forma eficaz; personas que creemos necesaria la cooperación internacional cargada de solidaridad y compasión. Por ello damos un paso al frente y pedimos a todos los partidos políticos, sindicatos, asociaciones, mareas ciudadanas y personas particulares de la provincia de Almería que se unan para pedir a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de nuestra provincia que, se unan a la red de Ciudades Refugio y así ayudar a las personas que huyen de la exclusión, la tortura o la muerte, asista a todas estas personas de la forma más inmediata; para exigir que se de una solución, tanto para los que están a las puertas de la UE como para los que seguirán viniendo. Nos dirán que sí que hay que salvarlos, que no pueden morir, pero a la vez nos costará convencerlos para que los acogan y así darles una oportunidad de sobrevivir. Es por ello que debemos dar un paso al frente y pedirlo con todas nuestras fuerzas. Primero destrozamos sus países a cambio de sus riquezas, ahora no queremos asumir que es nuestra responsabilidad ayudarles, sin miedo, sin condiciones. Como el otro día escribió Ada Colau: " O abordamos un drama humano desde la capacidad de amar que nos hace humanos, o acabaremos todos deshumanizados. Y habrá más muertos, muchos más. Ésta no es una batalla para protegernos de “los otros”. Ahora mismo esto es una guerra contra la vida." Pedimos por tanto, de seres humanos a seres humanos, que se actúe de forma inmediata para que este éxodo de refugiados no cueste más vidas y pedimos a quienes gobiernan nuestras ciudades las ofezcan. En la provincia de Almería a 3 de Septiembre de 2015
Esta petición fue entregada a:

Almería Refugio ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 486 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: FERNANDO JESÚS cuenta con tu ayuda

FERNANDO JESÚS PLAZA DEL PINO necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldes/as de la provincia de Almeria: Declarar los municipios: Municipios Refugio». Únete a FERNANDO JESÚS y 485 personas que ya han firmado.