Exigimos transparencia respecto al proyecto de expansión de Cayalá

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


Actualmente está en gestión el querer expandir el centro comercial Cayalá, ubicado en zona 16 de la Ciudad de Guatemala. Este es un parque que, desde su creación, ha generado muchísima deforestación pues lo han ampliado cada año para hacer apartamentos y espacios de recreación. 

Sin embargo, este año, planean expandirlo aún más y talar 27 manzanas con plantación de maíz y de una plantación voluntaria de 11.45 hectáreas que fue realizada hace más de 30 años dentro de las cuales se encuentran especies forestales como pino, ciprés eucalipto y palo jiote, palo pitó y jocote; especies comunes del valle de la Ciudad de Guatemala ¡estos son muchísimos árboles! Esto puede generar un impacto ambiental masivo y quitarnos aproximadamente de 5 a 10 años de vida en el planeta, además de aumentar las olas de calor, disminuir las épocas de lluvia y destrucción de bosques y ecosistemas.

Si obtenemos la transparencia necesaria, podríamos realizar campañas de reforestación y lograr una compensación por todos los árboles que serán talados. Así, no solamente podremos seguir teniendo una Guatemala verde, llena de flora y fauna que tanto nos representa como país, sino también permitirá que sigamos teniendo un planeta que las generaciones posteriores puedan disfrutar.



Hoy Katia necesita tu ayuda

Katia Nunez necesita tu ayuda con esta petición «@AlcaldeQuinonez @muniguate @marngt: Cancelen de inmediato el proyecto de expansión de Cayalá». Súmate a Katia y a las 34,669 personas que han firmado hoy.