Petición Cerrada
Petición para ALCALDE DE CANDELEDA (ÁVILA) y 1 otro/a

Alcalde y Ayuntamiento de Candeleda (Ávila): suspendan la privatización del Servicio Municipal de Agua

El  Ayuntamiento de Candeleda (PP) ha aprobado a toda prisa y  sin contar con los ciudadanos de Candeleda y El Raso, la privatización del Servicio Municipal de Agua.

 La Plataforma contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda ha presentado de forma rápida más de 2.400 firmas contra esta injusta, desacertada y traicionera decisión (la población de Candeleda y El Raso ronda las 5300 personas).

Es intolerable que las condiciones concedidas a la futura empresa que se quede con el servicio sean tan ventajosas: tendrá 30 años para llenarse los bolsillos con el dinero de todos los candeledanos y raseños sin ofrecer más que una inversión de 500.000 euros.  Cantidad ridícula la establecida pues el Ayuntamiento obtiene actualmente unos 209.000 euros de recaudación anuales. 

Es el momento de sumar apoyos y adhesiones contra estas dictatoriales decisiones, pues el agua es un bien común, un derecho y no una mercancía en manos de unos pocos.

 --Actuemos para defender lo que es nuestro, porque el agua es cosa de todos.--

Firma esta petición y exige al Alcalde y a su equipo de gobierno que paralicen el proceso de adjudicación de la gestión integral del agua a una empresa privada. Que no constituya la Mesa de Contratación sería un éxito y alcanzar una moratoria ya un triunfo parcial, ya que la ciudadanía tiene que opinar y siempre decidir.

Firmando esta petición reclamas un modelo público de gestión del agua, basado en criterios de eficiencia, eficacia y equidad que garanticen preservar el recurso y mantenerlo alejado de los mercantiles intereses comerciales.

NO  A  LA  PRIVATIZACIÓN  DEL  SERVICIO  MUNICIPAL  DE  AGUA  EN CANDELEDA  Y  EN EL RASO (ÁVILA).

Esta petición fue entregada a:
  • ALCALDE DE CANDELEDA (ÁVILA)
  • AYUNTAMIENTO DE CANDELEDA (ÁVILA)


    Jose Gil Hernández inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 1,713 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

    Jose Gil Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde y Ayuntamiento de Candeleda (Ávila): suspendan la privatización del Servicio Municipal de Agua». Súmate a Jose y 1,712 persona que han firmado hoy.