Basta ya de ZONAS AZULES Y DE COLORES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

LA INJUSTICIA AZUL

Se que se ha hablado hasta la saciedad de la problemática zona azul pero no puedo resistirme a sumar mi queja. Soy vecino del municipio de Santa Eularia y el sentimiento que tengo es el de que me están robando a pelo. Entiendo los criterios que se aplican para su instalación en zonas comerciales y céntricas de capitales de provincia, la rotación para agilizar el comercio, etc. Pero, ¿cómo se justifica aquí? Este es un núcleo con muy poca actividad comercial que sólo se reactiva en verano. Pero seamos claros, es una reactivación mínima porque la gran mayoría prefiere comprar en Vila. Así que lo que hay, lisa y llanamente, es un copago urbanístico.

El 90% (por no decir el 100%) del casco urbano, es zona azul. Se hizo un aparcamiento, DE PAGO que apenas se utiliza y el desahogo que suponía la zona anexa al Hotel Tres Torres, donde cabían varios centenares de vehículos, ya sabemos en qué se ha convertido: en más cemento. Se ha habilitado una zona al inicio de la ctra de es Canar, o sea, más alejada aún de la exigua “zona comercial”, que cuando llueve se convierte en un lodazal no apto para personas mayores o con movilidad reducida. Así pues, ¿qué actividad económica espera el alcalde conseguir? Si el sofocón para encontrar sitio nos lo llevamos y encima tenemos que pagar para estacionar nuestro vehículo en un espacio público… ¿No deberíamos tener cubierto esto con el permiso de circulación? Pagamos impuestos, la gasolina está por las nubes (y dar vueltas buscando aparcamiento consume mucha) y la alternativa que sería un transporte público es inexistente. Pues todo me lleva a pensar que esto se hace, única y exclusivamente con fines recaudatorios para una empresa privada en terreno o via pública. Pues sigan exprimiendo que dentro de poco no habrá más zumo que sacar.

Hoy: Cayetano cuenta con tu ayuda

Cayetano Garcia Calvo necesita tu ayuda con esta petición «ALCALDE SANTA EULALIA DEL RIO: Basta ya de ZONAS AZULES Y DE COLORES». Únete a Cayetano y 10 personas que ya han firmado.