Petición cerrada

Por un 8 de Septiembre festivo en Villaverde del Río

Esta petición ha conseguido 361 firmas

Como de todos es sabido, cada año se deben votar en Pleno los dos días festivos locales que hay para Villaverde del Río, habiendo sido siempre el 8 de Septiembre y el Lunes después del Convento. Eso era lo normal... Hasta este año.

Este año próximo y con el pretexto de que el sábado 8 de Septiembre, supuestamente nadie trabaja en la administración pública (los ciudadanos de a pie no existimos y vivimos más la Feria de nuestro pueblo por lo que parece, que el propio Día de la Virgen) se decide cambiar con:

5 VOTOS A FAVOR DEL PSOE

5 ABSTENCIONES DE LA VOZ DE VILLAVERDE

y únicamente con los 3 votos en contra del PP

Nuestro 8 de Septiembre por ese "gran viernes de Feria", el cual ya era no lectivo para los centros públicos y media jornada para las administraciones locales por tener horario especial.

Lo cual es una auténtica tomadura de pelo para la ciudadanía y una falta de respeto hacia la Hermandad.

Es por eso que pedimos el cambio de festivo local del Viernes de Feria 2018 a su día tradicional que es el 8 de Septiembre desde hace casi 200 años.

¿Por qué? Por ser lo más coherente por tradición popular y arraigo en un pueblo que no es nada feriante y cuya Feria no es nada atractiva, excepto para hacer botellón. Y sobre todo para no hacer que otros hagan política con algo tan sagrado para un villaverdero como es su día grande, un día en el que Villaverde vive por y para su patrona desde primeras horas de la mañana y no sólo por la noche.

Señores, ¡Esto no es Sevilla! Estamos a tiempo de arreglar este desaguisado que los señores del equipo de gobierno han querido montar.

Hoy: Villaverde cuenta con tu ayuda

Villaverde Ahora necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Villaverde del Río». Únete a Villaverde y 360 personas que ya han firmado.