Transporte en Zipaquirá a precio justo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!
¡Al lograr la meta de 7,500 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!
Hugo David Leguizamón Quiroga lanzó esta petición dirigida para Alcalde municipal de Zipaquirá y

El valor del transporte de Zipaquirá a Bogotá y Viceversa es muy alto en relación con la distancia recorrida y el servicio ofrecido, las empresas prestadoras del servicio gracias a la resolución 3600 del 9 de mayo de 2001 tienen libertad de establecer las tarifas, situación que a llevado a alzas continuas e injustificadas y finalmente a un costo elevado e irracional del servicio.

Hoy en día un pasaje tiene un costo de 6.500 pesos por una distancia aproximada de 37 km, es decir que un habitante del municipio que trabaje o estudie la en la capital debe gastar diariamente un valor de 13.000 pesos equivalentes aproximadamente al 43% del salario mínimo diario legal vigente.

Por lo tanto un ciudadano de clase trabajadora no puede optar por trabajar u optar para prepararse en una carrera profesional ya que la mayor parte de sus ingresos debe destinarlos a pagar una tarifa de transporte absurdamente inflada para beneficiar a los dueños de las empresas de transporte del municipio.

Por medio de esta petición se solicita se realice intervención por parte del gobierno municipal, la secretaria y Superintendencia de transporte para realizar vigilancia sobre los aumentos realizados en los últimos años, adicionalmente a ajustar de forma justa el valor de los servicios de transporte teniendo en cuenta la distancia recorrida y los costos de mantenimiento y funcionamiento de las empresas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!